domingo, 8 de mayo de 2016

El Dato: Resumen de la temporada - El Rebote (II)


EL DATO: RESUMEN DE LA TEMPORADA
El Rebote (II)

Una vez escrutados los números de rebotes del Cafés Candelas Breogán durante la Liga Regular y viendo como a pesar de no contar con ese referente interior que se reclamó todo el año fueron capaces de llevarse 7 victorias de las últimas 8 jornadas, cediendo rechaces en tan solo dos de esos encuentros. Analizamos qué ha influido en la falta de dominio durante el año.

La carencia interior se ha visto reflejada durante toda la temporada, pero realmente ha ido por fases del año donde realmente Breogán se veía superado por completo en esa faceta de juego que resta mucho cuando no se domina y que concede tantas segundas oportunidades cuando se controla. 

El partido de la temporada donde mayor diferencia ha habido entre los celestes y un rival, se produjo en la jornada 22. El 20 de Febrero de este año, Burgos se llevaba la victoria del Pazo Universitario por 66-76 y en cuestión de rebotes por 22-38, una diferencia de 16 rechaces en global, pero sobre todo un +11 en ofensivos. El jugador del partido en esa faceta fue Anton Maresch (12 rebotes, 8 ofensivos), el escolta austriaco fue un quebradero de cabeza constante que ninguno de los exteriores pudo controlar. Por parte de sus interiores Toncinic (2.08) y Javi Vega (2.05) recogieron 11 entre los dos.

El más dieciséis de Burgos no fue un partido aislado, la siguiente mayor diferencia cedida por Breogán durante el año fue de doce rechaces. Situación que se dio contra Basquet Coruña (Jornada 4), Cáceres (Jornada 13) y Barcelona Lassa (Jornada 14).

Contra Básquet Coruña el Cafés Candelas Breogán encajó su primera derrota de la temporada, cedió 40 rebotes, los dominadores de la zona no fueron otros que Beka (9 rebotes), Olmos y Zyle (6 rebotes cada uno) que sumados a los de Orlov (2 rebotes) casi hacen la suma de todo C. Candelas Breogán.

En la jornada 13 CB Breogán visitaba el Multiusos de Cáceres, allí los celestes caían derrotados por 73-58 y volvía a ceder el rebote de manera clamorosa, Slezas (2.07) con 8 rebotes se convertía en el referente interior del partido contra los 6 rebotes de Matulionis. Pero además por Cáceres el escolta Parejo (8 rebotes, 6 defensivos) y el base Marco (7 rebotes, 6 defensivos) restaban segundas oportunidades en ataque a los lucenses.

Siguiente jornada en Lugo frente a Barcelona Lassa, nueva derrota esta vez por 68-83 y 48 rebotes concedidos al filial azulgrana. El trabajo de Mbaye (2.08) con 13 rebotes se compensaba con el de Ucles (14 rebotes), sin embargo Lubos Barton jugando de alero (13 rebotes, 12 defensivos) surgía como factor decisivo y cerraba cualquier segunda opción de Breogán en ataque.

No ha sido algo exclusivo que en los partidos con mucha diferencia de rebotes la aportación de los exteriores rivales ha decantado la balanza del lado contrario. Además en varios partidos con resultados ajustados, la falta de aportación y oposición de los pequeños celestes restó muchas opciones de victoria.

En la primera jornada, el alero Manny Andújar de Lleida (10 rebotes). Jornada 3, el ex breoganista Pablo Almazán alero de Melilla (9 rebotes). Jornada 7, el base de Burgos Roger Vilanova (6 rebotes). Jornada 11, Borja Arévalo base de Cocinas (9 rebotes). Jornada 16, de nuevo Manny Andújar para Lleida (7 rebotes). Jornada 26, Borja Arévalo para Cocinas (5 rebotes). Jornada 27, Ferrán Bassas, base de Oviedo (8 rebotes). Última jornada Iñaki Narros escolta de Planasa (5 rebotes).

Durante toda la temporada se ha reclamado ese center grande como McGhee para solventar los problemas de rebote, sin embargo queda reflejado que la escasa aportación exterior en muchos momentos de la temporada acrecentó esta circunstancia. Solamente Huskic (2.10), Nguirane (2.10), Arteaga (2.08), Brandon Garret (2.06), Olumuyiwa (2.05), Van Wijk (2.03), Sonseca (2.12), Maldunas (2.06), Ramón Vila (2.03) y Mbaye (2.08) han sido los pívots rivales que han llegado o superado la decena de rebotes en un partido contra Cafés Candelas Breogán, Nguirane y Arteaga lo hicieron con Planasa en el mismo partido al igual que Ramón Vila y Mbaye con el Barcelona Lassa.

¿Ha sido realmente la falta de un pívot grande la que ha lastrado a Breogán en el rebote?



Redacción BB
Montaje KNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario