miércoles, 29 de junio de 2016

C. B. Breogán vuelve a respirar

Tras casi dos meses agónicos desde el final de temporada, vuelven las noticias sobre el Club Baloncesto Breogán. Decía su aún presidente Antón Veiga que el trabajo y las negociaciones no fueron mediáticas, pero el socio breoganista, ese del cual subsiste el club ansiaba por conocer cual era el devenir celeste.

Por fin, tras semanas de rumorología y suspense, se confirma el pago de la deuda contraída con los jugadores y por por lo tanto la suspensión de ejecución del aval depositado en FEB para tal efecto, también parece que la inscripción en LEB Oro se realizará en tiempo y forma. Y que finalmente la entidad bancaria ABANCA es la que concede el préstamo para evitar la primera cuestión solucionada.

Pero muchos siguen siendo los interrogantes extra deportivos, cuándo se procederá al traspaso de poderes del actual consejo de administración al nuevo máximo accionista, cuándo cobrarán lo pendiente los actuales trabajadores del club, cuánto es el interés a devolver a la entidad bancaria por el préstamo avalado con la subvención del Concello de Lugo, cuánto y a qué agencias de deportistas se les debe dinero y en qué momento se contrajo la deuda además de cuándo se va a subsanar.

En lo deportivo, una vez descartada la incorporación de Tito Díaz a la dirección deportiva, varios son los jugadores que comienzan a encontrar acomodo para la nueva temporada. Jeff Xavier tiene un pie en Porto con Moncho López y Pep Ortega firmará dos años con Prat, Rakocevic suena para Cáceres y el ex breoganista Michel Diouf renueva un año más por Bears en Dinamarca.

Parece que un año más, Club Baloncesto Breogán irá a contrareloj para confeccionar la plantilla y que todas las carencias de los depachos pasarán factura en la pista. Quién no faltará a su cita, cómo es habitual, es la afición.


Redacción BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario