miércoles, 13 de julio de 2016

Arteaga, Zengotita y Dani Rguez se visten de Oro.

En una sola mañana tres de los jugadores más importantes de LEB Oro han confirmado su presencia un año más en la liga. 

Oliver Arteaga (33 años, 2.07m) que la pasada temporada fue el jugador más valioso del descendido Planasa Navarra con unos números de 16.4 puntos, 9.7 rebotes y 1.5 asistencias para 23.2 de valoración en 28 partidos, se ha comprometido con Melilla Baloncesto donde suplirá a Herández Sonseca. Arteaga con una dilatada trayectoria en la categoría ha jugado en Zaragoza, Palencia, Breogán, Menorca y Navarra, precisamente en este último equipo alcanzó sus mejores números en LEB Oro, al igual que le sucedió a Sonseca. Primera pieza para un Melilla que parece dispuesto a diseñar otro equipo para quedar campeón mientras apura sus opciones de ascenso diferido.

A Palma Air Europa llega Asier Zengotitabengoa (28 años, 2.00m) procedente de Melilla Baloncesto, otro alero importante para los mallorquines que contaban con Feliú la pasada campaña en el tres titular. Con unos números de 11.1 puntos y 2.1 rebotes para 9.5 de valoración en los 42 partidos que jugó con los africanos entre Liga Regular, Play Off y Copa Princesa, Zengotita destaca por su buen porcentaje de lanzamiento (46% en T2 y 45% en T3) y por su experiencia en la categoría donde ha jugado en Peñas Huesca, Cáceres, Iberostar Tenerife, Coruña, Andorra, Burgos, Melilla y ahora Palma, con un palmarés de cuatro ascensos en sus espaldas será un jugador importante para los hombres de negro de la LEB.

El tridente de la jornada lo completa el ex breoganista Dani Rodríguez (32 años, 1.82m), tercera temporada para el base catalán en Palencia donde el año pasado terminó como campeón de la categoría. Esta renovación demuestra el interés de los morados por mantener el bloque en vista en un nuevo asalto al título de campeón de LEB Oro o por retener a sus jugadores importantes en un año de transición en vista a un ascenso diferido.


Redacción BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario