martes, 12 de julio de 2016

Bruesa y Araberri renuncian a ACB y LEB Oro.

Las exigencias económicas para participar en ACB no pasan factura exclusivamente a los ascendidos de LEB Oro que año tras año renuncian al ascenso. A los conocidos fracasos de MelillaPalencia y Ourense, se le suma ahora la negativa de Bruesa que puede haberse inscrito en LEB Oro y renunciar a la invitación para participar en Liga Endesa, además de los problemas de Sevilla que cuenta como último recurso con la ayuda del Real Betis Balompié para seguir siendo ACB.

Desde hace tiempo se conocen las dificultades económicas de Bruesa que parece decidido a dar un paso atrás y participar en LEB Oro para sanear sus cuentas de algún modo reduciendo gastos y reenganchar a una afición que cada año va a menos debido a la mala clasificación del equipo donostiarra, que no ha consumado sus descensos por las renuncias de los equipos de LEB Oro al no poder cumplir las exigencias marcadas por la ACB.

Con una Liga Endesa de 17 equipos aún queda por conocerse la situación de un Sevilla que agoniza lentamente y que una oferta del Real Betis a La Caixa, actual propietario del club, puede salvarlo de la disolución. Entre 5 y 7 millones de euros sería la inversión que deberían realizar los verdiblancos. En caso de no producirse esta situación La Caixa no está dispuesta a continuar un año más, como lo hizo la temporada recién finalizada. 

Con este panorama, y a tan solo 4 días de finalizar el plazo de inscripción para la Liga Endesa parece complicado el futuro de un Baloncesto Sevilla que podría dejar a la ACB con tan solo 16 equipos. ¿El egoísmo de la ACB en sus exigencias para ascender y generar una liga cerrada le estará pasando factura?

Si finalmente Bruesa participa en LEB Oro lo haría en sustitución de Araberri, los vitorianos no consiguieron reunir el dinero necesario para participar en la máxima categoría de la FEB comandada por el reciente presidente electo Jorge Garbajosa. Esta mañana anunciaban en twitter que tras 22 años de ascensos de categoría hasta llegar a LEB Oro el primer equipo non sale a competición. Necesitaban reunir 115.000 euros que finalmente no pudieron consiguieron.

Otro que no sale a competición es Navarra, recién descendido de LEB Oro que ante la imposibilidad de conseguir patrocinador, Planasa se retiró tras el descenso, renuncian a la plaza en Plata


Redacción BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario