martes, 19 de julio de 2016

Simeón, Gatell y Maldunas encuentran su sitio.

El base Jose Simeón (25 años, 1.86m) se convierte en el primer refuerzo de Marín Peixe Galego, que ya cuenta con Manu Ferreiro en el mismo puesto. Simeón que jugó las últimas cinco temporadas con Lleida en LEB Oro también cuenta con experiencia ACB donde jugó con Pamesa Valencia en las temporadas 2009-10 y 2010-11. Con unos números discretos durante la última temporada, apenas 3 en los 25 partidos que jugó de Liga Regular, buscará redimirse del descenso sufrido con los ilerdenses y aportar su grado de experiencia a un Marín que se estrena en LEB Oro y que ha perdido a sus dos referentes, Javonte Green y Gabe Rogers.

Por su parte, el diferido Melilla Baloncesto continúa renovando jugadores de la plantilla de la pasada temporada y que logró el ansiado ascenso, en esta ocasión fue Edu Gatell (27 años, 2.03m) cumplirá así su tercera campaña de azulón el ala-pivot catalán que ha pesar de contar a temporada pasada con jugadores en su puesto como Brandon Edwards, Héctor Manzano o Hernández Sonseca firmó una temporada de menos a más subiendo sus números de 6.2 puntos y 3.2 rebotes para 6.2 de valoración en Liga Regular, a los 8.9 puntos y 3.9 rebotes para 10.4 de valoración en Play Off con solo dos minutos más de juego de promedio respecto una fase de la temporada a la otra.

El campeón de la pasada LEB Oro parece más centrado en crear otro equipo ganador en lugar de lograr los requisitos necesarios para su ascenso diferido. Tras las renovación de Dani Rodríguez y el regreso de Otegui se suma el fichaje de una de las piezas importantes del equipo revelación de la pasada temporada, procedente de Peñas Huesca llega al equipo morado Gabrielus Maldunas (23 años, 2.06m) con unos números de 9.2 puntos, 5.9 rebotes para 10.8 de valoración fue el complemento perfecto para el juego interior oscense donde Huskic, Bordignon y el propio Maldunas impusieron su ley hasta llevar a los de Costa a una sorprendente Final de Play Off contra Melilla.


Redacción BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario