jueves, 25 de agosto de 2016

El Breogán sale del coma institucional.

Tras meses de inactividad, de silencio, de fechas incumplidas para la Junta Extraordinaria de Accionistas, de riesgo de caer la ejecución del aval de la FEB por impagos a jugadores o de no disponer de liquidez para inscribirse en la próxima LEB Oro, el Club Baloncesto Breogán parece ver la luz al final del túnel.

Tras la celebración el pasado lunes de la Junta de Accionistas donde el hasta ahora presidente, Antón Veiga, cedió su bastón de mando a quien se atreviera a cogerlo, puesto que Jesús Lence, máximo accionista de la entidad, dejó claras sus condiciones para hacerse cargo del club y no fueron cumplidas. Con este panorama, tras una ardua Junta y con varios valientes saliendo al frente para evitar el hundimiento del Breogán, Suso Lázare será el nuevo presidente del Club Baloncesto Breogán, cargo que compatibilizará con el de presidente del Estudiantes.

Junto a Lázare, Alfonso Orol y Pablo RIvera serán sus compañeros de viaje a los que se les pueden sumar nuevos miembros en futuras Juntas, como el caso de los hermanos Engroba de la AXSC que ya se ofrecieron para este trasvase de poderes y aplazaron su incorporación para un futuro.

De esta manera y con la nueva Junta Directiva ya constituida, los objetivos de los nuevos directivos residen en lo deportivo a corto plazo, contratación de un entrenador, que puede ser Quim Costa (ex de Peñas Huesca) y posteriormente una plantilla acorde al presupuesto, y en lo administrativo a medio plazo la supervivencia económica del club que refleja un déficit de 600.000 euros y que la propia Diputación (anterior directiva con la figura de Veiga como estandarte) se ha comprometido a subsanar. 

Llegado el momento de dejar el club en deuda cero, tanto Lázare, como sus compañeros de viaje parece que le cederán el testigo a Jesús Lence y de esta manera el máximo accionista del club volverá a una presidencia que ya ostentó cuando jugadores como Charlie Bell o Pete Mickeal vestían la celeste por las canchas de ACB.


Redacción BB


No hay comentarios:

Publicar un comentario