sábado, 23 de abril de 2016

El Partido: Leyma Básquet Coruña 90 - 86 C. Candelas Breogán



BÁSQUET CORUÑA 90 - 86 C. CANDELAS BREOGÁN 
(1º Partido de Play Off - 1/4 Final)

Primer asalto para Leyma Básquet Coruña de unos cuartos de final de Play Off por el ascenso a la Liga ACB que se antojan, como el partido de ayer, reñidos e igualados. 

Partido de dos caras, una primera parte en la que el Cafés Candelas Breogán supo imponer su ritmo de juego y doblegó en todas las facetas a los de Tito Díaz. Acertados en el tiro exterior, apoyado especialmente por un Jeff Xavier enchufado desde que saltó al parquet de Riazor. Buena circulación de balón y cierto control sobre el perímetro y zona de los naranjas. Gran noticia la vuelta de Dani López, lo que hacía augurar buenos presagios y un final feliz que finalmente no se produjo. Al descanso  34-40.

Segunda parte en la que Tito Díaz dotó a su equipo de más carácter, intensidad defensiva y precisamente una de las bases del juego de Quique Fraga ayer fue su perdición, crecer desde la defensa para imponerse en la canasta contraria. Básquet Coruña salió como un ciclón tras el parón del descanso, redujo rápidamente la ventaja breoganista y a pesar de contar con pequeñas rentas, el juego en equipo de los naranjas y la falta de banquillo de los lucenses comenzó a decantar el partido del lado herculino. 

Breogán con más corazón que cabeza y el acierto exterior en la segunda parte de Joan Creus (4/4 en T3) minaba las posibilidades de victoria lucense, a pesar de ello, con opciones hasta el último minuto. Acciones puntuales de Pep Ortega, Mamadou Samb, Jeff Xavier y Devin Wright sostenían al equipo en el marcador, sin embargo la falta de efectivos, las concesiones en rebote (37 rechaces para Básquet Coruña por las 28 lucenses) y la concesión de tiros libres (20/32 contra los 12/18 de Cafés Candelas Breogán) por esas ocho faltas más que cometió Breogán decantaron el partido del lado de la balanza de los Beka Burjanadze, Sergio Olmos y compañía. 

Como decía Tony D'Amato (Al Pacino) en Un domingo cualquiera: "las jugadas que necesitamos están a nuestro alrededor, están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo."

Y Cafés Candelas Breogán perdió el partido por esas pulgadas, sin embargo las buenas sensaciones siguen intactas, se compitió hasta el final y mañana domingo se juega el segundo partido a las 12.00 de la mañana, a buen seguro, con ganas de revancha por un equipo herido en su orgullo y vencido con sus propias armas. Acompañado una vez más de un bastión de lucenses que inundan de sentimiento celeste la grada de Riazor con sus camisetas y sus cánticos.


Lo Positivo: Competir hasta el final por un partido que se pone cuesta arriba con jugadores implicados y motivados. El estado de forma de Jeff Xavier


Lo Negativo: La falta de profundida de banquillo, a la ya sabida baja de John Ofoegbu para toda la ronda contra Básquet Coruña (como mínimo), se une la aparición testimonial de Dani López, ni si quiera con Sergio Llorente eliminado por faltas volvió a la cancha y la nula participación de Nikola Rakocevic, reduce considerablemente las opciones de descanso de jugadores importantes. 


El Podium: El primer puesto sin duda es para un Jeff Xavier que con 30 puntos (3/3 T2 y 7/12 T3) terminó el partido con 28 de valoración lo que le convierte en el MVP de la jornada de ayer de LEB Oro. La segunda posición es para un Pep Ortega que desde su entrada en la pista por Fede Uclés en el primer cuarto dotó al equipo de sobriedad y aplomo tanto en defensa como en ataque, 15 de valoración para él. Mamadou Samb aparece en el tercer peldaño del pódium, 14 de valoración y vital para Quique Fraga que el ex de Bilbao recupere su versión del año pasado.

Redacción BB
Montaje KNX







No hay comentarios:

Publicar un comentario