domingo, 24 de abril de 2016

La Previa: Básquet Coruña - C. Candelas Breogán (2º Partido Play Off - 1/4 Final)


BÁSQUET CORUÑA - C. CANDELAS BREOGÁN 
(2º Partido de Play Off - 1/4 Final)


El primer partido de la eliminatoria se saldó con victoria coruñesa, dominio breoganista durante más de treinta minutos para finalmente morir ahogados en la orilla. Una muerte por fatiga física y mental, además por si fuera poco, a contracorriente por un criterio arbitral algo desequilibrado.

Como señalábamos en la previa del primer partido, Beka Burjanadze y Jeff Xavier eran los jugadores a seguir en ese partido y confirmaron las expectativas, los 20 puntos del georgiano y los 30 del de Cabo Verde definen perfectamente el estado de forma en que de encuentran. Sin embargo dos jugadores solos no ganan partidos. Mientras Jeff paliaba las carencias de la batería exterior en la tarde-noche del viernes. Beka estaba bien secundado por su fiel Sergio Olmos y con un invitado sorpresa, Joan Creus

Otros jugadores como Stelzer, Monaghan o Zyde cumplían con sus roles tanto de anotación como de defensa e intimidación atrás. Por parte breoganista, Pep Ortega, Devin Wright y Samb creaban problemas en la zona naranja pero la falta de clarividencia exterior y carecer de recambio para un Sergio Llorente extenuado debilitaban las posibilidades de victoria conforme pasaban los minutos.

Mañana a las 12.00h. Quique Fraga llega con la lección muy aprendida. La falta del ya famoso pívot ha quedado demostrada que se solventa con intensidad y anticipación. En ataque más del 50% de la anotación llegó por esa zona ante jugadores de más de 2.10 (Olmos, Zyde y Hampl) y en defensa el jugador interior que más daño hizo fue Burjanadze que roza los 2.00 y aprovechando en muchas ocasiones situaciones de Pick&Roll se fue a los ya comentados 20 puntos. 

Durante toda la temporada la defensa del Breogán adolece de ir excesivamente a la ayuda provocando cambios de par en los que, en partidos contra equipos altos como Básquet Coruña, debilitan más si cabe una defensa interior adecuada. Los exteriores con muchos apoyos a los pivots, infructuosos en su mayoría, generan situaciones en la que los homólogos coruñeses saben aprovecharse como quedó evidenciado en el primer partido. 

Por cada balón robado en una ayuda, Breogán concede varios tiros liberados que se traducen en puntos para Leyma Básquet Coruña. Corrigiendo estos aspectos, la victoria de mañana debería caer del lado celeste, para llegar al Universitario con los deberes hechos.

Los jugadores a serguir para mañana deben ser Sergio Olmos, que tuvo unos números casi perfectos en el primer partido y que causó inseguridad en la defensa breoganista, incluso metiendo tiros muy bien defendidos. Por parte lucense, el estado de gracia de Jeff Xavier le hace partir como el termómetro del partido para Breogán. Si a esto le sumamos la consistencia de Ortega y un paso al frente de Matulionis, la balanza debe equilibrarse.



Redaccion BB
Montaje KNX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario