miércoles, 4 de mayo de 2016

El Partido: Básquet Coruña 99 - C. Candelas Breogán 63 (5º Partido Play Off - 1/4 Final)



 BÁSQUET CORUÑA 99 - 63 C. CANDELAS BREOGÁN
(5º Partido de Play Off - 1/4 Final)


Resulta complicado hacer una valoración del partido de ayer, si es que se le puede llamar partido, al igual que escoger a tres jugadores para el Pódium. Todo lo igualada que fue la serie ayer distó al lado opuesto. Advertimos desde el principio que la falta de rotaciones y la carga de minutos pasarían factura, también comentamos que Stelzer estaba desaparecido en combate, que en algún momento aparecería, y ayer fue su día.

Pero no solo el de Stelzer, sino el de todo Básquet Coruña. Salieron en tromba y dejaron noqueado al Breogán desde el minuto 2. Si hasta ahora el dominio fue absoluto de los celestes en el marcador en la suma de todos los partidos, ayer fue todo lo contrario. Sin embargo, si en algo no ganó Coruña fue en las gradas. Una vez más ha quedado demostrado que la afición de Breogán es el mayor activo de este club.

Animando sin cesar a su equipo en el último cuarto incluso perdiendo de treinta. Nadie se merecía una derrota así, ni las lágrimas de ningún jugador compensa eso. Esta afición no necesita mucho para apoyar incondicionalmente a los suyos, con un poco de entrega está a muerte con ellos. La falta de descanso de algunos jugadores era obvia, y no solo por la carga de minutos.

Este mediodía Millán Gómez comentaba en Ser Deportivos con José Areñas que el lenguaje corporal de los jugadores reflejaban totalmente su derrotismo y su falta de capacidad para levantar el resultado, y no puede estar más acertado en su comentario. El factor psicológico es clave en este tipo de situaciones. Durante el tercer cuarto Breogán pudo volver al partido, con 15 abajo y varias posesiones para restar esa diferencia, el juego de equipo fue solo eso, un juego de palabras, porque la precipitación, las acciones individuales y la falta de acierto impidieron reducir distancias.

Se podría hablar también del arbitraje o de la factura que aún se paga por Oximesa, pero sería caer en una excusa que no permitiría hacer la autocrítica necesaria para crear un proyecto estable y que sea competitivo desde el primer día. Porque la temporada 2015-2016 ha llegado a su fin y desde ya mismo toca pensar en la próxima. Hay mucho trabajo antes de confeccionar la plantilla pero de momento toca levantarse como se hizo el año pasado en Ourense.


Se puede decir más alto pero no más claro, la afición del Club Baloncesto Breogán es el mayor activo de este club, está a la altura siempre que se la necesita y cuando no, también. Es un orgullo como aficionado y como lucense escribir las noticias de este club para esa gente, nuestra gente, mi gente, esta gran familia celeste.

Se cierra la temporada de la peor manera posible, se puede perder de muchas maneras, pero nunca ser derrotado. No se pudo llevar el ritmo del partido, no se pudo dominar el rebote, el factor suerte tampoco corrió del lado celeste y los naranjas estuvieron todos al completo enchufados.Si no se puede competir, nunca se podrá vencer.

Ayer en el Municipal de Riazor si que hubo un MVP que vestía de celeste, se llama afición y no puede ser de otra manera que todos y cada uno de los allí presentes formen parte de este Pódium. Desde las peñas, Fogar de Breogán, Embreogados o Peña Breogán, hasta todos y cada uno de los lucenses que fueron solos, acompañados, en familia o en el autobús el primer puesto de este Pódium honorífico. Orgullo Celeste. Espíritu Celeste. Marea Celeste.


Redaccion BB
Montaje KNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario