viernes, 6 de mayo de 2016

¿Qué fue de... Rod Mason?


ROD MASON
#8

Rodney Walter Mason, para quién no lo recuerde, uno de los héroes del Play Off del año '99 contra Melilla. El último ascenso hasta la fecha del CB Breogán a ACB. Corría el año 1998, Mason era cortado por Gran Canaria que ficharía en su puesto a John Morton y terminaría la temporada 97/98 en Lugo.

Antes de eso ya había hecho carrera en ACB jugando en Pamesa o Cáceres donde por un motivo u otro y con unos números realmente sensacionales (18.9 puntos y 3 rebotes con los taronjas para 14 puntos y 3.5 rebotes con los cacereños ) no llegó a cuajar. Este base-escolta de 1.93 nacido en Tulsa, Estados Unidos en 1966 e internacional por la selección absoluta de su país, llegaba a la Liga LEB de la mano del Breogán para terminar la temporada en lugar del cortado Sean Gibson (Pívot) y promediaría 17.3 puntos por partido haciendo gala de su capacidad de lanzamiento de tres puntos.

Al año siguiente continuó en el proyecto breoganista, que esa temporada vestía de blanco con bordes rojos y se uniría a una plantilla que quedará para el recuerdo, hasta el momento, como la última en conseguir un ascenso. Junto con Santi Abad, James Donaldson, Kenny Green, Jose Ferrer, David Gil, Iker Urreizti o Borja Pérez lograron la hazaña de vencer a un Melilla que contaba con Panadero, Cedric Moore o Ron Rutland como auténticas estrellas y al que le ganaron el factor cancha para certificar un ascenso en Lugo que se había negado el año anterior con el Fuenlabrada de Salva Guardia.

En su vuelta a ACB, destacó en varios de los 10 partidos que jugó de celeste con 20 puntos en la primera jornada frente a Estudiantes o los 18 a Fuenlabrada dos semanas antes de ser cortado para que el CB Breogán recondujese la situación y reforzara el juego interior con un tal Anthony Bonner, que había sido Campeón de la Copa del Rey con TAU.

Tras su salida de Breogán jugó en Murcia y al año siguiente en León, ambos en LEB y en ambos con unos promedios de 15 puntos por partido.

Hoy en día y ya retirado, podemos ver en varias entrevistas como mantiene amistad con David Gil, perteneciente a aquella plantilla del ascenso y como cita textualmente que extraña de España las "Canas y Tapas", así como suena, y a buen seguro que de España lo que echa de menos en la ciudad de la Muralla en la que se encumbró y tuvo su trayecto más largo como profesional. 

Actualmente vive en Claremore, Oklahoma junto a su esposa Melanie con la que ya compartía su vida cuando llegó a Lugo y con la que cuida de sus hijos Maddox y Cooper. Trabaja en una compañía médica en su sección de Marketing.

Sin duda uno de los grandes profesionales que pasaron por el vestuario breoganista y que ha dejado un muy grato recuerdo. Gracias por aportar tu grano de arena en aquel ascenso: Rod Mason.


Redaccion BB
Montaje KNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario