martes, 5 de julio de 2016

Burjanadze y Bassas cogen el tren de ACB

Hace unos días era Beqa Burjanadze (22 años, 2.01m) el que aceptaba la oferta de MoraBanc Andorra y abandonaba la LEB Oro para jugar dos años a las órdenes de Joan Peñarroya y acompañar en la pintura a una de las revelaciones de la pasada liga ACB, su compatriota Giorgi Shermadini (27 años, 2.17m).

Burjanadze es el único de los jugadores importantes de Leyma Básquet Coruña que no continuará en la ciudad herculina tras oficializarse ayer la renovación del center Sergio Olmos, una auténtica declaración de intenciones por parte de Tito Díaz. Pero no será fácil encontrar sustituto para el cuatro georgiano, a sus buenos números 16.4 puntos, 7 rebotes y 17.4 de valoración de promedio hay que sumarle su carácter en el campo y sus dotes de líder a pesar de su edad. En total deja una herencia de 4 MVP de la Jornada y 7 inclusiones en el Quinteto de la Jornada durante la campaña 2015-16 que no pasaron desapercibidas para la secretaría técnica del equipo de Peñarroya.

Otro Golden Boy, Ferrán Bassas (24 años, 1.80m), también da el salto a ACB y no de modo diferido como Palencia y Melilla. Ferrán, uno de los bases con más proyección en el baloncesto nacional, se incorpora a Iberostar Tenerife, firma por un año y llega procedente del Unión Financiera Oviedo de Carles Marco. En la capital asturiana firmó unos números de 10 puntos, 4 rebotes y 6.5 asistencias de promedio, estadísticas calcadas a las del año anterior y que le convertían en una de las piezas más codiciadas del mercado de LEB Oro para cualquier equipo con aspiraciones de ascenso.

Pero estos dos no han sido ni serán los últimos casos en los que la ACB se nutre de jugadores de Oro, la pasada campaña fue el propio Club Baloncesto Breogán con la marcha a última hora de su buque insignia Álex Llorca (Fuenlabrada) el que sufrió las consecuencias de las cláusulas de escape o el propio Melilla que vio como se le marchó Albert Sabat (Joventut). Durante la temporada otros como Slezas de Cáceres o Lluis Costa de Huesca dieron el salto a Bilbao o Manresa respectivamente.

Huskic que la pasada campaña jugó en Huesca en calidad de cedido por Guipuzkoa, Borka Arévalo de Clavijo, Jeff Xavier que finalmente recalará dos años en Oporto, Sergio Olmos que renueva con Leyma CoruñaManny Andújar de Lleida o los filiales del Barça; Marc García, Mbaye o Sulejmanovic son otros de los nombres que se han vinculado con clubes ACB y seguro que no serán los últimos.


Redacción BB


No hay comentarios:

Publicar un comentario