sábado, 17 de septiembre de 2016

Aaron Geramipoor la primera torre celeste.

GERAMIPOOR, MÚSCULO PARA LA ZONA BREOGANISTA

Tras un año en Méjico, Aaron Geramipoor (24 años, 2.13m) regresa a España tras terminar la temporada 2014-15 en las filas del COB, donde logró el ascenso frente al que será su nuevo equipo el Cafés Candelas Breogán.

Formado en la Canarias Basketball Academy, dio el salto a Estados Unidos para unirse a la Universidad de Seton Hall (NCAA). Tras finalizar su periplo universitario comenzó la temporada 2014-15 en LEB Plata con CBA promediando 14.1 puntos y 8.5 rebotes, antes de ser llamado por COB para sustituir a Ben Allison, un cambio junto con el de Darien Brothers que sustituyó a Tyler Brown y que serían claves para un Ourense que logró el ansiado ascenso deportivo.

La temporada pasada en Soles de Mexico de la primera división azteca promedió 9.1 puntos y 5 rebotes, donde cambió el rol defensivo que tenía en COB y demosotró ser un jugador de gran progresión y más aptitudes que las de músculo y defensa.

Gran reboteador y capaz de defender a centers duros, es rápido lo que le concede la posibilidad de emparejarse con cuatros móviles. Anotador cerca del aro, o bien con gancho o mate, producirá en el Breogán esa dureza en la zona que tanto añoró la temporada pasada tras la marcha de McGhee. A falta de llegar la segunda pieza para la zona, Filip Toncinic es el que más papeletas tiene para ser la pareja de baile de Geramipoor.


Redacción BB
Montaje KNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario