domingo, 11 de septiembre de 2016

Josep Franch ficha por el Breogán.



JOSEP FRANCH NUEVO BASE BREOGANISTA

Tras unos días de incertidumbre por fin se resolvió el culebrón Josep Franch (25 años, 1.92m), la temporada 2016/17 la disputará vestido de celeste a las órdenes de Natxo Lezkano. Formará pareja de bases con el italo-argentino Juán Fernández, una dupla de muchos quilates para una LEB Oro que ya está siendo reconocida y admirada por diferentes medios especializados.

Josep Franch formado en las categorías inferiores del Joventut, debutó en ACB con tan solo 16 años y a pesar de su corta edad ya cuenta con 190 partidos disputados en ACB en su curriculum, tras salir de Badalona firmó dos temporadas por Murcia (2011-2013), el año siguiente lo disputaría en Cajasol Sevilla y su última temporada ACB en Guipuzkoa en el año 2014. De ahí sale a Melilla la temporada pasada donde debuta en LEB Oro y logra el ascenso con los norte africanos.

Melilla le ofreció la renovación, pero Franch esperaba lograr un contrato en ACB o de alguna liga importante europea, mientras, entrenando con Dominion Basket Bilbao rechazó la propuesta de Melilla y de Força Lleida, sin embargo la insistencia de Lezkano, el proyecto breoganista y el cierre de plantillas hizo decidirse a Franch por su llegada al Pazo dos Deportes, una propuesta que llevaba días aceptada y sólo una cláusula de salida a un equipo de superior categoría frenaba el acuerdo definitivo.

Con los melillenses firmó uno números de 8.9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 10.3 de valoración durante los 24 minutos de media en los 42 partidos que disputó entre Liga Regular, Copa Princesa y Play Off.


Redacción BB
Montaje KNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario