domingo, 2 de octubre de 2016

Comienza la temporada para el Cafés Candelas Breogán



VISITA A LOGROÑO PARA CONSEGUIR LA PRIMERA

En una jornada inaugural llena de sorpresas, el Cafés Candelas Breogán se desplaza a Logroño para lograr la primera victoria de la temporada. Tras unas semanas de preparación donde la falta de efectivos y tan solo una victoria en el casillero celeste, auguran un enfrentamiento complicado contra los riojanos, la experiencia de los Huertas o Arco y las ganas de corroborar el buen papel de pretemporada de Quintela, "Lobito" o Cruz deben llevar al Breo a la victoria.

En el Calzados Robusta, así es la denominación de Clavijo para esta temporada, continúan tres ex breognistas como son Galarreta, Laso y Alex Reyes sin embargo la plantilla de esta temporada sufre la baja de tres jugadores importantes de la temporada pasada. El mejor base de la LEB Oro 2015-16, Borja Arévalo abandonó su club de toda la vida para fichar por TAU Castelló, Alfed Ott hizo lo mismo para jugar en Melilla y Mike Carsson para poner rumbo a las islas y jugar en Bahía San Agustín.

A pesar de estas bajas, Clavijo se ha movido para ser uno de los aspirantes a entrar en el Play Off de ascenso, dando la baja a su equipo de EBA para realizar todo el gasto en las fichas del equipo de LEB Oro. Con un juego interior contundente y sin apenas amenaza exterior, solo el americano Serger Bonifant tiene capacidad de lanzamiento de media y larga distancia de la batería de interiores. Un partido duro para Geramipoor, Fakuade, Aboubacar e Iván Cruz que ante jugadores de este perfil debe realizar un papel  determinante en ataque y realizar un gran esfuerzo en la pintura ante los Laso, Olumuyiwa o Herum.

Si Clavijo dispone de un juego interior más rocoso que el del Cafés Candelas Breogán (a falta de la llegada del cinco titular), los breoganistas poseen a la mejor pareja de bases de la liga que, ante Alberto Martín ex ACB con UCAM Murcia y Quique Garrido que procede de Planasa Navarra, deben ganarse el caché que gran parte de los medios de comunicación especializados les han concedido, así Juan Fernández y Franch tienen ante si la primera prueba de fuego.

En el juego exterior de los riojanos continúan tres de sus cuatro piezas, Bravo, Galarreta y Reyes le dan la bienvenida a Popadic, entre ellos deberán frenar a los Arco, Huertas, Gilling y Quintela. 

Un gran partido para comenzar la temporada, donde el Cafés Candelas Breogán dirigido por Natxo Lezkano irá a más según pasen las jornadas y cohesione todas las piezas que por un motivo u otro apenas han contado con pretemporada. Desde las 18.30h en FEB.TV y www.cbbreogan.com/retransmisiones.


Redacción BB
Montaje  KNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario